Aliens

‘Alien: Romulus’ Review

#alien #alienromulus #movie #2024 Hi guys, girls, how’s your summer going? Alejandro G. Calvo brings you this week’s review of ‘Alien: Romulus’. The new film in the Alien saga, directed by Federico…

source

Related Articles

39 Comments

1. He acabado apreciando mucho alien resurrection. Aunque esteticamente es chocante por alejarse mucho de la estetica del universo alien (parece una secuela de firefly) creo que tiene muchas escenas memorables. La de los alien matando al compa para escaparse es grandiosa y Ripley alien macarra es imposible no enamorarte de ella. Alien romulus me ha gustado mucho y coincido en casi todo con "el de youtube", el cameo de cara pegatina resta mucho mas que suma.

2. Leyendo los comentarios por encima veo mayoría de gente satisfecha. Tendré que volver a verla porque mi opinión al salir del cine fue compleramente opuesta. Me entretuvo, sí, y hasta las dos horas de metraje no se me hicieron pesadas, pero le falta la tensión característica de Fede Alvarez que sí tenía No Respires. Aquí ves venir todo por ser un popurrí de todas las anteriores y no genera tensión porque ya lo has visto antes. No empaticé con los personajes, porque también está más enfocada a las nuevas generaciones, y estaba deseando, como en un slasher scifi, que se cargaran a todos. Con Prometheus se innovó y Noomi Rapace estuvo a la altura. Covenant se estrelló por todas sus gilipolleces pero tiene cosas originales aunque fallidas. Pero Romulus no aporta nada nuevo, es un cóctel de todas las anteriores, de absolutamente todas. No sé por qué tanta alabanza a la peli, no lo entiendo. Fede Alvarez tiene el talento suficiente para haber hecho algo mejor, infinitamente mejor, y el universo Alien es tan amplio que quedarse anclado en lo ya explorado da la sensación que Romulus es simplemente un homenaje a la saga y se acabó

3. Esta crítica está realizada para que en unas semanas le conceda una entrevista con el director si no, no entiendo. Le falta tensión, terror…el guión tenía buena idea, pero me falta la tensión de Alien…puede que la música le falle, pero no le doy más de un 6.

Me gustó pero no me impresionó, y Alien tiene que dejarme pegado al asiento, esta solo me hizo comer palomitas para no aburrirme en muchos tramos de la película. No tiene NI UNA ESCENA DE TERROR. Es una película de Alien para niños, está al nivel de Alien Resurreción, película de domingo por la tarde.

4. Fuí a verla el juebes 15 Agosto con mi hijo y me gusto mucho soy fans desde 1979 que vi la primera tengo 64 años , Rumulus es entre la uno y la dos👏🏻👏🏻🥰 , Ian Holm ya fallecido 🙏🏻Inteligencia Artificial👌🏻 Felicidades Fede Álvarez 📽🎬 asta la próxima entrega ❤😊.

5. Me ha parecido 2 cosas :
    – Por un lado lo mismo de siempre, o sea aburrida en la historia y el truño de situaciones habituales

-Por otro lado, tecnicamente muy buena.

Un 6 sobre 10

6. En general de acuerdo con tu crítica. Discrepo con lo del fan service, a mí me parece muy bien que lo pongan. Los jovencitos ni se enteran que está ahí y a los fans viejunos nos encanta y alguno hasta suelta una lagrimita…

7. El fan service de Deadpool & Wolverine, siendo muchísimo más abundante, molesta menos y está mejor elaborado. La razón es que la película es un homenaje a los personajes y películas Marvel de Fox. Y además la idiosincracia de Deadpool hace que el fan service no ofenda. En Alien Romulus es con diferencia lo peor de la película, especialmente la repetición de frases icónicas que, salvo con un personaje, no tienen sentido y te sacan de la peli. Con todo y con eso, una película recomendable. No puede acercarse a Alien y Aliens porque eso son palabras mayores, pero mira a la cara, e incluso por encima, a otras películas de la saga principal y adjacentes. Aunque un poco de innovación no le hubiera venido mal, pero no la innovación teológica barata de Scott en Prometheus y Covenant.

8. Sinceramente como fans de la saga no veo sentido a la película, no conecta con nada, es demasiado predecible, para que una película nueva ? Está entre dos pelis y no explica nada de la saga, no cuenta ninguna historia es el mismo aliens matando como en el octavo pasajero, solo y se salva la chica, la verdad no tiene sentido, creo que la mayoría esperábamos una secuela de covenant y David, mucha producción poca historia! …. Es muy predecible

9. La pelicula me parecio mala, los actores son olvidables, trama mala.
    Lo rescatable son los diseños de los monstruos y ambiente que genera.
    Los personajes llegan a ser estúpidos.

Siento que es algo parecido a la película del cuervo, antes había menos efectos pero con una trama muy envolvente, ahora son mas efectos y se agradece pero con una trama y protagonistas para el olvido.

10. Creo que lo que quieren hacer es poner fanservice para despertar a la comunidad (quienes son los que mas ventas dan) para tenerla lista para algo nuevo en posibles secuelas.

11. Que mal anda el cine por Dios!!! Si a este mamarracho llamado Alien Rómulus, que cual zombie camina dando manotazos mientras intenta comerte el cerebro, lo consideran al nivel de la 2 y hasta de la 1, pues apaga y vámonos, debieron llamarla Alien Teenagers: El gran Tour, no es al final mas que un frankestein unido de pedazos mal cosidos de todas las películas de la saga, tanto es así que mientras al final este remake hacía la referencia de turno a Alien Resurrection me decía: seguro que ahora se meterá en un traje para poder despresurizar la cámara y adivinen que, pues que lo hizo tal cual y hasta ponía la cara de extasis de Sigourney Weaver, sólo le faltó tirarle un arpon, Disney se hizo un Star Wars en toda regla…Alien Rómulus es una película que irá merecidamente directo al tacho.

12. Anoche la vi.. bueno me parecio falta de argumento.., la forma de filmarla, los efectos son todos parecidos a las dos primeras,,, pero un argumento bastante simple…, y una trama que no escapa a las dos primeras… , no me gusto la aparicion del primer sintetico…, y después vi efectos de los supuestos cadáveres muy bizarros !!, tomas bizarras…, de terror no me genero nada, el sonido me dejo sordo !!! y no me impresiono mucho !!!, me quedo mil veces con Prometeo o la otra que le siguio… no tiene argumento es como ir al tren fantasma dentro de una nave espacial pero con efectos bizarros

13. más haya que estilo de este canal sea alegre y propositivo
    quisiera que la crítica fuese un poco más concreta, por que pareciera que todas las películas son buenas y que todas tienen algo bueno
    y la realidad es que no
    según he visto los reviews, esta película parece que es bastante regular, sin sobresalir demasiado, es asi?

14. Pues yo e salido muy contento del cine, si es cierto que el cgi de cierto personaje chirria… Que homenajea muchas cosas de las anteriores peliculas y que no es perfecta, como todo en esta vida… Pero yo me lo e pasado pipa y encima te intenta meter prometeus.. Dejarse de quejarse tanto y disfrutar de las cosas anda.

15. Alejandro, eres un crack pero no sé yo, aunque dices que te gusta, me parece muy revelador tu "no sé si me gusta, si no me gusta", "te deja descolocado", hablando de las decisiones argumentales / artísticas de la parte final. Mójate, hombre!!!! (sin acritud, eh?). En la última parte de la crítica, sintetizas a la perfección el gran problema de esta peli… el fan service que implica cargarse en cierto modo el arco de personajes míticos. Si tenemos unos chavales que, décadas antes de los hechos narrados en Aliens, usan chascarrillos, y frases míticas de la segunda peli, apaga y vámonos, porque siguiendo la saga por un timeline de hechos cronológicos… uno podría pensar que los personajes icónicos de la franquicia están copiando lo que este grupo de chavales comentó en Romulus. Abajo con el fan service. También te digo que el fan service no sé yo si es parte del pitch original de Fede Álvarez… o son exigencias de Disney. Y como bien indicas, es una peli ideada para Hulu (y Disney plus), aunque hay que amortizar la inversión, y seguramente algún test screening salió bien y se la jugaron con el estreno en salas. Pero vamos, el tufo a producto para plataforma, siguiendo la carnicería creativa y narrativa perpetrada con Star Wars, intentando aquí revitalizar una marca clave para Fox, perdón Disney, para los nuevos públicos… Da pena que Ridley Scott (y Walter Hill) hayan aprobado el final cut de esto, sinceramente

16. Bueno, la película promete mucho en su inicio y tiene una segunda parte en la que copia ideas, planos, escenas…. que la hace perderse en el sofrito y en el fan service. El monstruo final ni lo veo que desentone, creo que al llegar ahí ya estaba la película sin fuerzas e ideas. Lo bonito, el diseño de producción y el comienzo en la estación espacial. Los dos personajes principales, los hermanos, que molan, creo que acaban siendo desaprovechados.
    Las promesas incumplidas son las peores.

17. los primeros treinta minutos de la película es pura bazofia, es más llegué a creer que se cumplirían todos los estriotipos de adolescentes del siglo veintiuno , menos mal que no ha sido así, el giño a los años de la primera película es tan arriesgado que parece una película de serie b, la interpretación de estos jovenzuelos de disney es otra bazofia, el personaje del ser humano sintético es patético ,las 2 únicas interpretaciones que se salvan son las de la chica embarazada y la protagonista, la película no produce terror, le falta tensión, lo bueno que tiene que conforme avanza la película mejora , en mi opinión tiene como un revoltijo de la saga incluido el final , para mi humilde opinión a prueba justo.

18. La peli es entretenida pero es una recuela de todas las anteriores. Tiene secuencias originales pero le lastra demasiado todo el peso de las otras pelis y no puede volar en un nuevo argumento. Quizás si tiene exito pueden hacer una secuela más libre?

19. A mi particularmente, me ha parecido un bodrio y otra saga más que está muerta. Lo que es una constante es q la fotografía y la digitalización y la alta definición se cargan las atmósferas de las películas. Esta quiere emular esa tecnología retro-futurista de El octavo pasajero, y realmente a nivel de decorado lo logra, pero la atmósfera de la cinta con la mejor calidad de vídeo hace q parezca el decorado de un teatro. La trama, dentro de q no es mala, al principio es poco clara, momentos bastante lentos, sin ritmo que me hicieron aburrirme bastante la primera hora. La segunda mejoró en algunos puntos, añadiendo q lo nuevo está bien pero me faltó más presencia del xenomorfo que hasta cierto punto en lugar de ser las criaturas temibles por su astucia más q por su fuerza, me parecieron hasta cierto punto algo estúpidos. En definitiva otra saga histórica dnd los tiempos pasados siempre fueron mejores.
    Alíen. RIP
    TERMINATOR. RIPiiiiiiisimo.

20. Ni caso. La peli se apoya en el fan service y se limita a ser un producto que toma la dinámica de Evil dead, ósea el tren de la bruja. Sustos en un entorno claustrofóbico. En el aspecto del terror, muy bien. En el aspecto de ser la saga Alien, pues ya es otra historia. No aporta nada nuevo, y lo nuevo ojalá no lo hubiera aportado (ver el final). Hay juegos y cómics con argumentos mucho más interesantes y explotables, pero bueno, siguen con lo mismo. Sigo esperando una peli de Alien que llegue al nivel de las dos primeras. Y por cierto, ¿2 horas de peli? Ofú. Respecto a lo de que recupera la esencia de Alien… ¿en qué? ¿En qué salen Aliens en la peli? Chavales enfrentado Aliens, los mismos que acabaron con un escuadrón marine en 5 minutos de peli. No comparto la crítica, a mi parecer nada objetiva, de este hombre. Y apoyarse en argumentos como que el diseño evocando la tecnología que se mostraba en las primeras pelis aporta mucho, pues hicieron lo mismo con Star Wars y ya ves la basura que fue la última trilogía. A Hollywood le faltan ideas y no dejan de reciclar lo mismo. Una pena, habiendo tanto material como digo para inspirarse y resucitar la saga.